Rondan el cementerio

viernes, 1 de abril de 2011

SIN CONTROL capítulo 7

" Vida nueva "

Hace dos semanas que desperté. Me han tenido bajo observación médica y en vigilancia permanente debido a mi violento despertar. La policía tiene muchas ganas de hablar conmigo, pero no les darán autorización para hacerlo hasta que crean que estoy bién. Me tienen sentado en el despacho de un doctor. Detrás de mi hay dos enfermeros. Uno de ellos tiene sobrepeso, noto que le cuesta respirar. En caso de tener que actuar, un buen golpe en la rodilla destrozándole los ligamentos me evitará tener que preocuparme de si se levanta o no del suelo... el otro es más, digamos, normal... encima de la mesa hay una grapadora metálica que me servirá para golpearle en la sien. Eso bastará para dejarle sin sentido. Y el médico... bueno, si tiene que verme haciendo eso, le sobrará con un rollo de papel higiénico para limpiarse el culo, por que se va a cagar de miedo... ¿por qué diablos pienso estás cosas? No hago más que mirar a mi alrededor como si estuviera siempre a la defensiva. El doctor comienza a hablar interrumpiendo mis oscuros pensamientos.
Bueno - dice ojeando unos papeles - aparentemente es usted una persona normal y mentalmente sana
Ufff - suspiro yo - no sabe el peso que me quita de encima, estaba preocupado.
Los enfermeros sonríen, les miro a la cara y les devuelvo la sonrisa. Si supierais de la que os habeis librado... todavía os imagino en el suelo, uno gritando con la pierna rota y el otro tumbado en un charco de sangre..
Sin embargo - continuó hablando  - su actividad cerebral es... digamos... superior a lo normal. No sabemos el por qué, su caso es muy extraño. Es como si el cerebro del resto de la gente tuviera un seguro, un bloqueador, una especie de tope... y usted, se lo ha saltado. Es como si la parte del cerebro que ha perdido fuera exactamente la que se encargaba de mantener su cerebro bajo control.
Eso es realmente interesante - dije yo intentando parecer preocupado - quiere usted decir que mi cerebro esta fuera de control en este momento... es extraño, por que yo me siento bien.
¿sabe usted cuanto tarda en recuperar sus facultades una persona que lleva más de un año en coma? - me pregunta el médico a la vez que se levanta y comienza a caminar hacía unas radiografías - usted se levantó como si nada... atacó a un  médico y a una enfermera. Su cerebro fue capaz de mandarle descargas de adrenalina para otorgarle la fuerza necesaria para hacer eso.. ¿como lo hizo?
Pues la verdad es que no sé ni de que me está hablando - le dije yo - ¿descargas de adrenalina?
No lo sabe... - el médico me mira fijamente y permanece en silencio un par de segundos juntando sus manos contra su boca - ... yo tampoco, así como tampoco sé hasta que punto es bueno que su cuerpo reciba tanta adrenalina. Cada vez que le ha dado un "ataque" estando en coma ha tenido problemas cardiacos... su corazón, puede que no lo resista, la adrenalina en abuso puede llegar a matarlo
Pues parece ser que si es cierto lo que usted me dice... tengo un grave problema - le digo juntando los labios - y de verdad, ahora mismo me siento como nuevo... ¡tengo muchas ganas de rehacer mi vida!.
¿Tuvo usted pesadillas o algo parecido estando en coma?¿Fue consciente de lo que pasaba a su alrededor? - me pregunta el doctor
Lo último que recuerdo es que estaba en el trabajo... no recuerdo nada más... luego desperté en el hospital... supongo que estaba asustado, pero eso reaccioné así con los médicos... lo siento mucho, yo no quería hacerles daño, estaba confuso... - le digo mintiendo descaradamente
Tranquilo, nos a demostrado con su comportamiento esta semana que es usted una persona totalmente sana, es más, ha sido usted muy amable con todo el personal que le ha atendido desde que despertó - me dice sonriente - hay gente que quiere hablar con usted, la policia está esperando para interrogarle, pero además de eso han ocurrido una serie de desgraciados acontecimientos que, bueno, no me considero la persona adecuada para comunicárselos.
¿Está Miguel aqui? - le pregunto -si es así, él me dirá todo lo que necesite saber
Su amigo le vendrá a ver más tarde - me dice el doctor - ahora si no le importa, estos enfermeros le acompañarán a su habitación. Como le dije, la policia le está esperando, quieren hacerle unas preguntas.
Muchas gracias doctor - le digo dándole la mano - ha sido usted de gran ayuda para mi
Abandono el despacho acompañado de los enfermeros. Siento la mirada del médico clavándose en mi espalda. No se fía de mi, lo sé. Me llevan hasta mi habitación donde dos hombres me esperan. No es la misma habitación donde estuve ingresado. Eva no está. Uno de los hombres se presenta como el inspector Logroño. Su compañero se identifica como el agente Estevez. Quieren información sobre los hombres que me atacaron.
La verdad, señor inspector, no recuerdo mucho - le digo echándome la mano a la cabeza como si me doliera y removiendo el pelo para enseñar mi cicatriz.
Haga usted un esfuerzo - dice el inspector Logroño a la vez que saca una foto de una carpeta- ¿conoce usted a esta mujer? Una de sus víctimas la relacionó con un atraco, concretamente al del establecimiento donde trabajaba. Dijo que le pareció extraño que los atracadores no actuaran con ella igual que con el resto.
No, no la conozco de nada - le respondo mirando la foto de la hija de puta que iba con ellos el día que me atracaron. Noto que las venas se me inchan, la sangre de mi cuerpo comienza a fluir con más fuerza de lo normal. El corazón me va a mil por hora. Debo controlarme.
¿Se encuentra bien? - me pregunta Estevez
Si, perfectamente - le respondo -  es el cansancio, comprenda que acabo de salir de un coma hace apenas dos semanas...
Si, lo sabemos - dice el inspector Logroño - y, la verdad, es increible que este usted tan bien, se ha recuperado milagrosamente rápido.
Bueno, digamos que eché un sueñecito de un año... con un par de semanas me sobra para recuperarme - le digo
Si, bueno, conozco casos de gente que ha estado menos tiempo en coma y todavía está aprendiendo a caminar de nuevo.. algunos ni lo consiguen - me dice Estevez mirándome fijamente
Bueno, soy un hombre afortunado - le digo devolviéndole la mirada
No lo creo - me dice Estevez - de ser asi no habría acabado usted en este hospital ni tendría esa bonita cicatriz en la cabeza
¿Dice usted que no recuerda nada y que esta señorita no le es familiar? - me pregunta el inspector a lo que respondo afirmativamente - entonces me parece que no hacemos nada aquí. Será mejor que nos vayamos y le dejemos descansar, pero volveremos a hablar con usted en breve. Descanse, le hará falta.
Los dos policias se despiden y se van. Miguel aparece en la habitación y nos fundimos en un abrazo. Se sienta a mi lado y no deja de mirarme a los ojos.
Iván... tu madre... - Miguel agacha la mirada y se queda callado
Sé que mi madre a muerto, se me apareció en sueños, pero está bien, mi padre está con ella - le digo friamente mientras levanta la cabeza asombrado - también sé lo de Eva, la vi el día que desperté, en aquella cama... -
¿Pero... como? El doctor me acaba de decir que no recuerdas nada - me dice Miguel - me ha pedido que te ayude a intentar recordar para ver como reaccionas y que lo hiciera pausadamente para no causarte un shock... y el shock lo voy a tener yo
Lo recuerdo todo... se que vinisteis a verme cada dia, hasta que de pronto mi madre dejó de venir... después fue Eva la que desapareció... - le digo a Miguel mirándole a los ojos - amigo mio, el Iván que tu conocías murió en aquel 24 horas... no sé cual va a ser mi futuro de ahora en adelante, pero no me importa... no pararé hasta que calme mi sed de venganza... cada uno de ellos pagará por lo que han hecho...
¡Pero que dices! - grita Miguel - ¡vuelve al mundo real! Esto no es un videojuego, ni un puto manga... acaban de salir de tu habitación dos policias... cuéntale a ellos lo que sabes, déjales que hagan su trabajo... ¡por dios! ¿le has mentido al médico? supongo que a la policia también...
Eres mi mejor amigo, siempre has estado conmigo, no me falles ahora, comprendo que no compartas mis pensamientos, pero creeme... nadie me detendrá - le respondo a Miguel
Joder... - dice Miguel frotándose la cara - sabía que te iba a encontrar cambiado.. pero no me esperaba esto.
Miguel se levanta y comienza a caminar de un lado a otro de la habitación, está claro que no sabe que hacer, si hablar con el médico y contarle lo sucedido o hacer lo que yo espero que haga, apoyarme, ser ese gran amigo que siempre ha estado ahí...
¿Viste sus ojos? - le pregunté - todavía reflejaban el miedo... el dolor...
Escúchame - me dice Miguel agarrándome por los hombros - no sé que coño tienes pensado hacer pero no quiero perder a nadie más... haz lo que debas pero prométeme que no pondrás en peligro tu vida
Mi vida ya no me pertenece.... - le digo - pero te prometo que haré todo lo posible para seguir vivo, quiero estar aqui cuando ella despierte...
Miguel me mira y se funde en un abrazo conmigo. No sé que me pasa, pero creo que el disparo también afecto a la parte de mi cerebro que controla mis emociones. No se me escapa ni una sola lágrima, no siento pena, ni dolor, ni miedo. Sólo siento rabia, odio y un profundo deseo de que esto acabe pronto para reunirme con Eva.
Miguel abandona la habitación después de estar conmigo charlando un par de horas. Supongo que ahora el médico le preguntará que tal me ha visto. Se que le dirá que estoy perfectamente bien.
Pasan quince días y por fin me permiten salir a pasear e incluso puedo ir a ver a Eva. Su estado no mejora, sigue en coma, con respiración asistida. Por lo visto perdió mucha sangre además de las múltiples fracturas, pero fue un fuerte golpe en la cabeza lo que la dejó en ese lamentable estado... o eso me habían contado, pero la verdad era otra completamente diferente. Alguien entra en la habitación con un informe en la mano. Es el agente Estevez, el inspector Logroño está al otro lado de la puerta. Puedo verlo a través del cristal. El informe tiene una etiqueta fuera pegada con un nombre... Eva.
¿Como se encuentra? - me pregunta sonriente - ¿ha recordado algo más sobre la gente que le atacó?
Pues la verdad es que sigo sin recordar nada - le respondo - es como si esa parte se me hubiera borrado de la memoria... mejor no recordarlo ¿no cree?
¿Era su novia? - me pregunta señalando a Eva
No exactamente... - le respondo - salimos un dia a tomar algo y bueno, la verdad es que fue todo bastante bien, lo poco que la conocí me encantó. No es justo que le haya pasado esto, es una desgracia...
¿Sabe por qué ha terminado en ese estado? - me dice - por que ella fué la única testigo con cojones para hacer algo... déjeme que le lea su informe médico... vamos a ver... rotura de los huesos del craneo debido a múltiples impactos de un objeto contundente... traumatismo craneoencefálico con edema cerebral... curioso, encontramos un rodillo de amasar cubierto de sangre al lado de su cuerpo... debieron ir a la cocina y cogieron el primer objeto contundente que encontraron... sabe, tenia trozos de cuero cabelludo pegados... le dieron con ganas.
Creo que no es necesario que me cuente esas cosas tan detalladamente - le digo al agente
¿Por qué? - me responde - es su novia, debe saber lo que le pasó
No es mi novia - le contesto
Mire, esto es interesante, rotura de todas las costillas.... ¡todas! ¿cree que jugaron al futbol con ella? desde luego que la estuvieron pateando por el suelo un buen rato... pero creo que lo que más le debio doler fué cuando una de ellas se le clavo en el pulmón... sabe, con un pulmón perforado te cuesta respirar... si a eso le añade la sangre que debía de estar vomitando... ¡joder! la nariz rota tambíen... lo raro es que pudiera respirar ¿no le parece? debió pasarla francamente mal...
Si no le importa ,me gustaría volver a mi habitación - le digo amenazante mientras camino hacia la puerta
Espere, falta lo mejor - sigue diciendo el agente Estevez mientras el inspector Logroño mira de un lado a otro como si estuviera vigilando - ¿sabe lo que hicieron con ella antes de causarle la mayoría de estas brutales lesiones? Mire, le leo tal y como pone el informe médico... esto no lo digo yo, lo dice un doctor, usted me entiende, vamos, que no le estoy mintiendo... desgarro anal y vaginal.... dios mio... el que lo hiciera se lo quiso pasar en grande... si señor, una violación en toda regla... haciendo daño, como les gusta a los putos violadores... que la víctima llore, que se queje... múltiples cortes en los pechos con arma blana... ¿violador? este tio era un sádico, un enfermo.... bueno, eso si fué uno sólo... ¿cuanto eran?¿recuerda algo ahora o va a seguir estando calladito demostrando lo poco hombre que es?
Me abalanzo sobre el agente... sé que no debo, no me interesa estar encerrado, necesito salir de aqui. El agente Estevez me agarra del brazo, me lo retuerce poniéndome de espaldas y me echa contra la pared. Mi corazón comienza a latir con fuerza. Me tiene agarrado fuertemente, pero si me doy la vuelta dislocándome el codo podre agarrarlo con la otra mano y arrancarle la nuez... pero no debo... no debo hacerlo.
¿Sabe que le pasó a su madre? - me pregunta arrimándose a mi oreja- a su madre la atropelló un coche y se dio a la fuga. ¿Sabe a que se dedicaba su madre? A preguntar a las víctimas de robos por tres personas... ella preguntaba por el de la barba, el de la maza y el de la pistola...
Miro al agente sorprendido ¿como sabía mi madre eso? Me suelta el brazo y me deja libre
Todo era normal hasta que un dia, en una de sus visitas, su madre le debió escuchar hablar en sueños. El problema de su madre es que decidió investigar ella sola preguntando en los locales donde se habían cometido atracos, la voz se corrió y llegó a la persona equivocada. Intentó encontrar a alguien que declarara, que no tuviera miedo a hablar... y encontró la muerte en plena calle. Esta foto la sacamos de la grabación de la cámara de un establecimiento. El coche era robado, lo encontramos ardiendo en una carretera apartada y el conductor, no lo hemos podido reconocer por que sale borroso. Es lo único que tenemos. Esto y la mujer que reconoció su amiga. La que usted dice no conocer y la foto borrosa de este hombre que atropelló a su madre y se dió a la fuga... este hombre de barba... ¿le suena de algo? Pues son nuestras únicas pistas a seguir ¿seguro que no quiere contarnos nada? Sepa que usted puede ser el siguiente...
El inspector Logroño abre la puerta para avisar a su compañero de que se acerca el médico que lleva mi caso.
¿Que hacen ustedes con mi paciente? - les pregunta al verlos a mi lado- saben que para hablar con él han de pedirme autorización... esta no es la manera correcta de hacer las cosas
No se cofunda doctor - le dice el inspector Logroño - nos lo encontramos aqui de casualidad, hemos venido a ver que tal estaba Eva y el tuvo la misma idea que nosotros... no hemos hablado de nada si es lo que le preocupa
Es cierto, esté tranquilo doctor, estos hombres no me han molestado para nada - le digo al médico
Bueno, la verdad es que ya nos vamos - dice el agente Estevez alargando la mano para que yo se la estreche - ha sido un placer volver a verle
Nada hombre, el placer es mio - aprieto fuertemente su mano aplastándole los dedos. Son como de gelatina para mi. El muy hijo de puta aguanta bien el dolor, si quisiera romperle los dedos, lo haría sin esfuerzo.
Bien, pues yo también le estaba buscando - me dice el doctor - ya está todo listo para que mañana por la mañana abandone el hospital y pueda volver a rehacer su vida. Tendrá que venir a verme en un principio cada quince dias, pero según vayamos progresando, las visitas se irán aplazando cada vez más, hasta que yo decida que su vida no corre peligro. Hay que controlar esas subidas de adrenalina, gracias a dios no se han vuelto a producir desde que despertó hace un mes. Eso es muy positivo para su total recuperación.
De acuerdo doctor, ha sido usted muy amable conmigo, ahora si no le importa querría estar un rato más con Eva, después iré a mi habitación a prepararlo todo para mañana. Tengo que llamar a Miguel y decirle que me venga a buscar.. que alegría se va a llevar
El médico me deja a solas con Eva. Me acerco y le pido perdón una y otra vez. Si pudiera arrebarle todo le dolor que debió de soportar y hacerlo mio, sólo mio, lo haría las veces que hiciera falta. Le prometo que no tendré piedad con el causante de sus lesiones. Entran unas enfermeras y me dicen que tengo que abandonar la habitación. Una dice intentando animarme que la van a poner guapa.
Ella siempre ha sido guapa - le digo - pero lo único en el mundo que le hace ser más guapa es su sonrisa... intentaré recuperarla, cueste lo que cueste...
Me voy a mi habitación. Recojo mis pocas pertenencias y lo dejo todo preparado para el dia siguiente. Llamo a Miguel y le cuento la noticia. Se vuelve loco de alegría. A las doce en punto me estará esperando en la puerta. Me acuesto y no puedo dejar de pensar en mi madre. ¿Por qué tuviste que hacerlo tu sola?. Al final, el atraco que sufrí había provocado mas daño a los demás que a mi mismo. Tendría que vivir toda mi vida con esa carga. Es justo, soy el responsable de ello. Supongo que los atracadores vieron a mi madre como una seria amenaza, igual que a Eva y decidieron eliminarla. Ella intentó conseguir lo que toda madre haría, detener a los que habían hecho daño a su hijo.
 Al día siguiente me levanto y me visto después de asearme. Desayuno y voy a despedirme de Eva. Le digo que vendré a verla siempre que pueda. Salgo al pasillo y me cruzo con un hombre que va caminando con prisa. Algo brilla en su mano. Un teléfono.
De pronto, un pinchazo en la cabeza hace que me detenga bruscamente. Me doy la vuelta y miro al hombre del teléfono. El hospital se transfoma en una calle y la ropa de aquel desconocido cambia a la que llevaba en otro momento y en otro lugar. Mi cerebro me ayuda a hacer memoria, me muestra una imagen más familiar para ayudarme a recordar... aquel era el tio que un año atrás me habia golpeado en plena calle y ni me había pedido perdón. Iba hablando por el móvil y chocó conmigo clavándome el codo en la cara y pasando de mi como de la mierda... si, aquel cabrón... mi cerebro ha guardado su imagen todo este tiempo... le sigo y veo que sale por la puerta que da a las escaleras. Me asomo sin que me vea abriendo la puerta lentamente. El cabrón se va a echar un pitillo mientras sigue hablando.... tengo tiempo, unos minutos. Casi no hay nadie en la planta donde estoy. Estamos fuera del horario de visitas. Entro en una especie de almacén que tiene un letrero de prohibido el paso. No sé por qué coño ponen esos letreros si siempre dejan la puerta abierta. Entro y consigo una bata blanca, una mascarilla y un gorro. Un poco de esparadrapo también me valdrá. Me dirigo a las escaleras. Alli está el cabrón, con un pitillo en una mano y el móvil en la otra.
¿No sabe que aqui no esta permitido fumar ni hablar con el móvil? - le pregunto y el tio sigue hablando como si nada mirándome de reojo con desprecio.
¿No me ha oido? - le vuelvo a insistir
Oiga... enfermero... o lo que coño sea - me dice echándome el humo a la cara - no me venga a tocar los huevos, no tiene ni idea de con quien está hablando...
No le dejo hablar más. Con eso tengo suficiente, le cojo los dos dedos con los que agarra el pitillo y se los cierro... pero en sentido contrario. El crujido es música para mis oidos, la sangre al desgarrar la piel salpica la bata... le tapo la boca para que no se escuchen sus gritos y de un golpe seco en el estomago le dejo sin aliento. Rápidamente le precinto la boca con el esparadrapo. Las lágrimas le caen por el dolor mientras sujeta su mano ensangrentada contra el pecho. Me da igual. Recojo el cigarrillo del suelo...
Muy mal - le digo - esto hay que apagarlo en algún sitio antes de tirarlo...
Le pego una calada para que caliente un poco y se lo introduzco por un orifício nasal, apretándolo bien, dándole vueltas, viendo como sale el humo por el otro orifício
Joder, hay que avisar a los de la cocina.... - le digo - ¿no te huele a pollo quemado?
El cabronazo sigue gritando y se deja caer resbalando por la pared hasta que su culo choca contra el suelo. No para de quejarse pero no se le entiende nada. Me resulta divertido. El esparadrapo hace muy bien su trabajo. Le quito el móvil y veo que la llamada no se ha cortado.
Espera un poco - le digo al que esta escuchando - ahora voy a por ti, me encantan los cotillas... tengo tu número en pantalla
Fuera quien fuera cuelga el teléfono. No tardará en llamar a la policía y contarles lo sucedido. Debo darme prisa.
Coño - le digo examinando el móvil - un puto iphone... ¿sabes para que sirve un iphone? pues para diferenciar a los gilipollas del resto de la gente ¿no te sientes un poco gilipollas por gastarte un dineral en un teléfono que hace exactamente lo mismo o menos que los demás teléfonos? No me lo digas, ni te lo has comprado... te lo han regalado ¿no? Igual que a los putos famosos... ¿sabes por que la mayoría de los famosos que salen en la prensa, la televisión, el cine.. sabes por que tienen un iphone? Pues por que su compañía se lo regala... no pagan un duro por el, es la mejor publicidad... quiero tener el mismo móvil que tiene fulanito... y  vas tú de gilipollas y pagas el tuyo y el de él, pero eres feliz, por que tienes el mismo movil que uno de tus ídolos... que tonta es la gente... me acuerdo del ladrillote aquel de motorola, el primero que tuve... ese si que era un buen teléfono... o el alcatel... bueno, para que coño te cuento esto...
Agarro el telefono y se lo introduzco en la boca violentamente rompiendo el esparadrapo con el golpe. Le rompó tambien varios dientes y la sangre comienza a resbalar por sus labios. Vuelvo a ponerle esparadrapo mientras el móvil le produce arcadas.
La próxima vez que choques con alguien en la calle sé un poco más humano y dígnate a pedir perdón - le digo - tus aires de superioridad no te servirán de nada ahora, me importa una mierda quien seas y lo que me puedas hacer. Ten por seguro que esto no ha sido nada comparado con lo que puedo hacerte.
Agarro su cabeza y la golpeo contra la pared. No quiero matarlo, sólo necesito que este un buen rato sin sentido.
Vuelvo al pasillo asegurándome que no me ve nadie. Me quito la bata ensangrentada, la mascarilla y el gorro. Espero que el disfráz haya sido suficiente como para que no pueda reconocerme. El corazón me late de manera descontrolada, parece que se me vaya a salir del pecho. Entro en un baño, escondo las prendas manchadas de sangre dentro de la cisterna y me lavo las manos. Salgo y veo a varias enfermeras corriendo hacia las escaleras. Es importante que no me vea nadie. Llego al ascensor sin ser descubierto y subo un par de plantas hasta mi habitación, cojo mis cosas y me marcho. Es temprano, queda una hora para que venga Miguel, pero quiero salir ya de aqui. Me siento en un banco frente al hospital para esperar mientras veo llegar un coche de la policia. Dos agentes entran corriendo en el hospital. En cuanto veo llegar a Miguel corro a su encuentro y me meto en el coche.
¿Qué tal estás? - me pregunta
Mejor que nunca - le respondo sonriendo - mejor que nunca...

2 comentarios:

  1. que sorpresa!!! otro!!! se nota que no tenemos que hacer eh? jajaja esto es peor que una serie que te jode cuando acaba el capitulo.... el siguiente de la lista.... crespo.... XD

    ResponderEliminar